Cómo copiar un mando de garaje Clemsa Mutancode

El proceso para copiar un mando de garaje Beninca con nuestro mando de garaje compatible es una tarea bastante sencilla, es importante destacar que necesitarás tener un mando que funcione previamente en tu puerta de garaje, ya que debemos traspasar el código al mando compatible.

El primer paso es comprobar si tu mando de garaje Beninca dispone de un mando compatible, para ello consulta la página de mandos compatibles con Beninca aquí: CONSULTAR COMPATIBLES.

Si has encontrado tu mando compatible estupendo! Si no lo has visto puedes consultarnos, y enviarnos unas fotos de tu mando y te diremos si disponemos de el, puedes usar Whatsapp pulsando el icono en pantalla o a través de correo electrónico: Formulario de contacto por email

PROCESO DE DUPLICADO

El procedimiento de copia es muy sencillo, hecha un vistazo:

  1. Pulsar el botón 1 (izquierda) del mando compatible, y sin soltarlo pulsar 4 veces el botón 2 (derecha) del mando compatible. El led empezará a parpadear lento a la espera de recibir el código del mando original.
  2. Colocar los mandos espalda con espalda y pulsar el botón del mando original hasta que el led del mando compatible empiece a parpadear rápido, soltar botón.
  3. Pulsar el botón del mando compatible en el cual deseamos guardar la grabación realizada. Recuerda que te sobrarían 3 botones para grabar otros mandos compatibles, que más se puede pedir? 😊

PROCESO DE ALTA

Ahora es necesario asociar el nuevo mando duplicado con el receptor de radio, lo que llamamos “dar de alta”. Dicho receptor está ubicado en la centralita de control de la puerta, esta operación es necesaria para que este lo reconozca y le permita el acceso cada vez que pulsemos nuestro nuevo mando, ojo! no solo basta con realizar la copia.

Sin este paso no funcionará, ni siquiera si usamos un original recién comprado, a no ser que nos lo proporcione la empresa mantenedora de la puerta automática.

Es importante destacar que cada marca tiene un receptor diferente y el proceso de dar de alta el duplicado puede diferir de unos modelos a otros. Existen 2 formas de dar de alta nuestro nuevo duplicado:

  1. Alta directa: Se realiza accediendo a la centralita o receptor de radio y pulsando el botón para programación de nuevos mandos, dicha operación requiere saber qué botón hay que pulsar y de que manera, o según que motores una combinación de teclas o desplazarse por un menú ayudándonos de un display, cada motor o cuadro de control tiene su forma, por eso lo mejor es buscar el manual de usuario por internet o solicitarlo a nuestro técnico contactando con nosotros.
  2. Alta vía radio o a distancia: Se realiza sin tener que acceder a la centralita ni tener que tocar nada en el cuadro de control, a destacar que dicha función tiene que estar habilitada previamente en la centralita, de lo contrario no podremos usar este método, en cualquier caso también puede diferir la forma de hacerlo según cada marca, ante la duda contacte con nosotros.

NOTA: Solo en caso de copiar los mandos a distancia con tecnología de código variable (rolling code) es necesario realizar el ALTA, en cambio, si copiamos mandos de código fijo, estos funcionarán directamente sin complicaciones.

SOPORTE TÉCNICO

Disponemos de unos vídeos básicos de ayuda en nuestro canal de YOUTUBE, donde mostramos a nivel general los distintos métodos de copia y de alta de los duplicados, aunque como ya hemos comentado, cada receptor es diferente tanto físicamente como a veces, en la forma de manipularlo. Ante el desconocimiento o la duda puede contar con nosotros para el envío de manuales técnicos, manuales de usuario, métodos de alta, compatibilidades y cualquier cuestión relacionada, trataremos de ayudarle en la medida que nos sea posible.

Aquí puedes echar un vistazo al vídeo de cómo copiar mando de garaje Mutancode:

Muchas gracias por su confianza. 😉

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable MANUEL MARÍA HIERRO CRUZADO +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.